• 10 July, 2020

Sitios para pescar: bajo el puente Sogamoso

 Sitios para pescar: bajo el puente Sogamoso

Sitios para pescar: bajo el puente Sogamoso, uno de los sitios para pesca que siempre había estado en los favoritos para todos por muchos años.

Este lugar se había olvidado ya que después de ponerse en marcha la Represa Hidrosogamoso el caudal había bajado mucho y no se veía atractivo.

Este ultimo fin de semana 21 de Agosto de 2017 fuimos nuevamente y ya los niveles han subido y se encuentra óptimo para pescar.

Como llegamos desde Bucaramanga

Situado a 1 hora y 30 minutos (1:30) saliendo de Bucaramanga, pasando el puente a mano derecha podemos encontrar una tienda donde podremos comprar bebidas y alistarnos para bajar por un camino unos 5 minutos.

Pasando un puente de madera hecho por los lugareños, tendremos un lugar muy bueno para pescar.

Como llegamos desde Barrancabermeja

Saliendo de Barrancabermeja es aproximadamente a 1 hora y después unos 5 minutos después del Peaje Rio Sogamoso encontraremos el Puente y a mano izquierda podemos volver a ubicarnos para llegar a este sitio.

Sitios para pesca, puente sogamoso

Por comida no nos preocupamos por que en los dos extremos del puente podemos conseguir comida o los lugareños que viven en la orilla del río nos pueden hacer un sancocho si lo acordamos desde que llegamos con ellos.

Para tener en cuenta

Algo indispensable para venir a este sitio es traer un repelente efectivo (les voy dejar la receta de uno que me ha funcionado muy bien) porque los llamados PRINGADORES les pueden dañar el día de pesca.

Hay muchos insectos (pringadores) y atacan todo el tiempo, pero con un buen repelente no tendremos problemas.

¿ Donde ubicarnos ?

Sitios para pesca, puente sogamoso

Tenemos varias opciones para nuestra ubicación por los dos lados o del puentes hay caminos por donde podemos bajar y encontrar lugares buenos para pescar.  También subiendo por la rivera del río hasta la represa unos pescadores lograron buenas capturas.

¿ Que peces podemos atrapar ?

Sitios para pesca, puente sogamoso, Sitios para pescar: bajo el puente Sogamoso

Encontramos varios tipos, no en los tamaños que tiempos anteriores podíamos atrapar, pero hay comelones, arencas, barbudos, mojarra roja y negra, doradas y bocachico si tenemos atarraya.

Datos del sitio:

  • Tipo de Afluente: Río Sogamoso
  • Lugar: Bajo el Puente Sogamoso
  • Departamento: Santander
  • Tiempo de Llegada: 1 h 30 min
  • Ubicación: Vía Bucaramanga a Barrancabermeja

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post

A %d blogueros les gusta esto: