• 22 September, 2020

Sitios para pesca: La Cascajera Rio Sogamoso

 Sitios para pesca: La Cascajera Rio Sogamoso

Sitios para pesca: La Cascajera Río Sogamoso, encontramos otro sitio ubicado en la Vía de Bucaramanga a Barrancabermeja.

Nos desviámos después hacia la vía al mar solo unos 10 o 15 minutos, allí se encuentra un puente que atraviesa el Río Sogamoso y es llamado este sitio La Cascajera.

Desde Bucaramanga son aproximadamente una hora y treinta minutos de camino (1h 30 min) o un poco más dependiendo del tráfico y del conductor.

Sitio para pesca La Cascajera

Después de encontrar el puente podemos girar a mano izquierda y tomamos una leve pendiente ubicándonos prácticamente debajo del puente.

Un sitio seguro

Allí podemos dejar nuestro vehículo sin problemas, los lugareños incluso nos ayudan a su cuidado (la propina es voluntaria).

Nos encontramos después un caserío y podemos tomar dos opciones: llegar el río a mano derecha y tomar por la orilla hasta llegar a varios puntos donde podemos pescar.

También podemos tomar a mano izquierda atravesando el caserío y caminar 5, 10, 15 minutos encontrando por el camino varios sitios donde  ubicarnos.

Sitios para pesca La Cascajera

Los lugareños que poseen canoas con motor nos pueden llevar río abajo donde encontraremos otros sectores donde practicar la pesca, ya sea con anzuelo o atarraya.

Que peces podemos atrapar

Aquí hemos atrapado diversas especies de peces: blanquillo, dorada, comelón, barbudo, arencas y hasta cangrejos.

El sitio es propicio para baño y hacer un buen asado o lo que deseen cumpliendo con dejar todo como se encontró para proteger la fauna y la flora.

Sitio para pesca La Cascajera

Algunos pescadores instalan  carpas en las bases del puente y permanecen varios días en el lugar y hacen fogatas o tertulias nocturnas.

Para tener en cuenta

En este lugar dependiendo de donde se ubiquen el sol cae en casi todo el día, deben protegerse muy bien y usar bloqueadores solares.

Sitios para pesca La Cascajera

Llevemos un buen repelente ya que el comúnmente conocido como el mosco pringador ataca todo el tiempo y nos pueden dejar fácilmente como una mazorca.

En el comienzo del puente, sobre la vía se encuentra un restaurante donde podremos comer si deseamos después de nuestra pesca.

En este sitio debemos llevar varios anzuelos y plomadas por que los enredos son frecuentes, hay piedras y ramas en casi todo río.

Aunque hay varios sectores con formación de playas en arena.

Sitio para pesca La Cascajera

La profundidad no es mayor por lo tanto no hay mucho peligro en este aspecto, aunque la corriente en el brazo derecho del río si es bastante fuerte.

Hay que tener precaución con niños y adultos en este sector.

Importante este dato

Hay que estar alertas por que el fluido de agua depende de si están abiertas o cerradas las compuertas de la Represa Hidrosogamoso y nos podemos llevar sorpresas a la hora de devolvernos.

Datos del sitio:
  • Tipo de Afluente:Río Sogamoso
  • Lugar: La Cascajera
  • Departamento: Santander
  • Tiempo de Llegada: 1 h 30 min
  • Ubicación: Vía a Barrancabermeja y luego Vía La Costa (Saliendo desde Bucaramanga)

Related post

A %d blogueros les gusta esto: