• 10 July, 2020

Sitios para pesca: Quebrada La Putana

 Sitios para pesca: Quebrada La Putana

Sitios para pesca: La Putana, este sitio llamado La Putana (esperamos que algún lector nos pueda explicar la procedencia de este nombre).

Se encuentra Vía Barrancabermeja saliendo desde Bucaramanga a mano izquierda justo antes del Peaje Sogamoso, por lo tanto en cuanto a peajes solo tendremos que pagar el peaje Giron de vuelta.

Sitios para pesca La Putana

La vía es casi toda destapada y solo algunos pocos metros de calzada en cemento solo en partes donde es subida (para que de días lluviosos los vehículos no se deslicen) y en el sector de ingreso a algunas fincas.

Por lo tanto los vehículos muy bajos tienen algunos problemas para movilizarse eficientemente, pero con mucho cuidado podemos llegar.

¿Cuanto tardamos en llegar?

El tiempo de llegada es relativo hasta la desviación antes del peaje Sogamoso el cual es vía  principal y pavimentada, hasta allí es una hora (1h).

Pero después por el terreno destapado son aproximadamente 45 minutos en vehículo bajo, en camioneta son unos veinte minutos (20 min).

Sitios para pesca La Putana

En el lugar encontramos dos (2) afluentes, uno es un brazo del Río Sogamoso y el otro es la Quebrada La Putana entonces tendremos dos (2) opciones de pesca los cuales se unen en este sector como muestra la imagen anterior.

Lugares para pescar

Podemos pescar río abajo donde hay varios pozos que se forman a lo largo del camino.

También podemos subir por la quebrada donde el agua es mas clara y tendremos también otros lugares para pescar.

Sitios para pesca La Putana

Que podemos atrapar

Podemos atrapar: doradas, barbudos, comelón, bocachico, arencas, pez aguja, el pez con rayas amarillas a lo largo de su cuerpo (aun no recuerdo como lo llaman) y otros.

El agua es tranquila y cristalina, si no ha llovido los días anteriores, los peces se pueden apreciar a simple vista en varios tramos de la quebrada.

Sitios para pesca La Putana

La quebrada no es muy apta para baño porque el suelo es barro pero en el río es arena y piedra donde si encontramos varios lugares para refrescarnos.

Allí podemos hacer nuestro acostumbrado asado o sancocho si lo deseamos ya que no hay lugares para comer cerca.

Debajo del puente (lugar que muestra la imagen anterior) es un buen lugar para pescar.

Tendremos compañía

En este lugar estaremos acompañados de inmensos murciélagos pero inofensivos, duermen bajo del puente y nos cantaran todo el día y noche con sus característicos sonidos mientras pescamos.

El lugar esta rodeado de muchos arboles y nos protegen bastante de los rayos del sol, también hay presencia de moscos (pringadores) pero no muchos como en La Cascajera, por lo tanto es mejor llevar repelente por si acaso.

Protejamos los animales de la región

Si al regreso ya a caído la noche, hay que tener mucho cuidado en el camino con los animales, los cuales se cruzan la vía frecuentemente.

La ultima vez que fuimos vimos un oso hormiguero, el cual se paso de lado a lado con toda la paciencia del mundo.

Hubo que esperar a que hiciera su desfile; lastimosamente cuando lo fuimos a fotografiar ya era tarde y por el afán, la foto quedo borrosa y no muy buena para mostrar.

Sitios para pesca La Putana

Datos del sitio:
  • Tipo de Afluente:Río Sogamoso y Quebrada La Putana
  • Lugar: La Putana
  • Departamento: Santander
  • Tiempo de Llegada: 1 h 45 min
  • Ubicación: Vía a Barrancabermeja (Saliendo desde Bucaramanga)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post

A %d blogueros les gusta esto: