• 10 July, 2020

Sitios para pesca: Quebrada Cayumbita

 Sitios para pesca: Quebrada Cayumbita

Sitios para pesca: Quebrada Cayumbita, señores pescadores, les cuento que el día 1 de Abril de 2018 estuvimos buscando un lugar de pesca llamado Cayumba.

Anteriormente lo publicamos gracias a los datos de un muy querido familiar (Tio Martín).

Pero al llegar a dicho sitio los lugareños nos dijeron: “hoy el Río Sogamoso esta muy turbio por las lluvias de la noche anterior”, por que no se devuelven un poco y van a la Quebrada Cayumbita, allí pueden tener mejores capturas hoy.

Como llegar

Bueno antes que nada, vamos a ver como llegamos hasta aquí, son aproximadamente 2 horas y 30 minutos saliendo de Bucaramanga o desde Barrancabermeja, nos desviamos vía a la costa unos 13 kilómetros.

Más adelante nos desviamos a mano izquierda vía a Puerto Wilches.

La vía esta totalmente pavimentada hasta allí, avanzamos unos 3 kilómetros donde encontraremos un aviso que dice Puerto Cayumba a mano izquierda.

Desde ahí hay 2 caminos destapados donde encontramos una virgen, un camino a mano izquierda que nos dirige a Quebrada Cayumbita.

A mano derecha encontraremos la población de Puerto Cayumba donde atravesando unos pocos metros encontramos el Río Sogamoso.

Después de la vírgen hacia Quebrada Cayumbita encontraremos este tipo de caminos destapados pero transitables y con potreros donde podemos ver manadas de búfalos, garzas y demás paisajes para disfrutar.

Estos son los caminos destapados y paisajes que podemos observar por nuestro recorrido de unos 10 minutos antes de llegar a nuestro sitio de pesca donde podemos dedicarnos a los que mas nos gusta (La pesca).

Y donde encontraremos varios lugares donde acomodarnos para nuestra faena de pesca.

Quebrada Cayumbita, sitios para pescar, sitios para pescar en santander, sitios para pesca, lugares para pescar

Más delante les mostraremos imágenes de dos lugares donde nos pudimos ubicar y hacer nuestras capturas; allí atrapamos alrededor de 10 peces en solo 3 horas de pesca.

Aquí los peces saltan a nuestros alrededor constantemente y se pasa un tiempo agradable aunque debemos llevar un buen repelente por que hay bastantes zancudos.

En nuestros tips de pesca recuerden que está un repelente que me ha resultado muy efectivo para estos días de pesca.

Les mostramos algunas de nuestras capturas, las cuales fueron: barbudos, comelones y arencas, pero nos comentaron que se atrapan doradas, blanquillos también.

Otras capturas.

Espero les haya gustado nuestro artículo y los guíe a una buena jornada de pesca, se me olvidaba les dejo otras fotos de capturas.

Mapa Google del sitio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post

A %d blogueros les gusta esto: