• 23 October, 2020

Sitios para pesca Refugio Piedra Parada

 Sitios para pesca Refugio Piedra Parada

Sitios para pesca Refugio Piedra Parada, este es un sitio hermoso para practicar la pesca de la Trucha Arcoiris con especímenes de hasta 6 libras y más, según observe en algunos vídeos subidos a las redes sociales por parte del propietario.

Sitios para pesca: Refugio Piedra Parada es un lugar el cual no podemos dejar de visitar y con la posibilidad de quedarnos todo el fin de semana en sus espectaculares Pods.

Sitios para pesca Hospedaje en Pods cabañas

En este lugar espectacular podemos disfrutar los amantes de la pesca de uno de los sitios para pesca excepcional y con paisajes increíbles para disfrutar con toda la familia.

Como llegar ?

Para llegar al sitio nos dirigimos Vía Bucaramanga – Cúcuta en el Kilómetro 57 Páramo de Berlín (Santander – Colombia), su clima es frío con temperaturas de 5 a 15 grados y en las noches 3 grados o menos dependiendo de la temporada.

En este lugar no solo encontramos esta forma de diversión, también cuenta con Restaurante, Zona de Camping, Granja de Animales, Hospedaje en Pods que es otra de las atracciones del lugar.

Sitios para pesca Hospedaje en Pods

Son una nueva forma de Hospedaje que no veremos en otros lugares y cuentan con sala, habitación con calefacción, baños con agua caliente y demás comodidades.

Las Cabañas o Pods están fabricados en madera lo que hará un lugar mas cálido para mitigar las bajas temperaturas del Páramo de Berlín.

Técnica de pesca

Para este sitio la técnica mas eficiente es la técnica de pesca con mosca (no la he practicado aún, espero hacerlo pronto), para los poco conocedores esta técnica usa un señuelo artificial hecho a mano parecido a una mosca.

trucha-arcoiris sitios de pesca

También los venden en los lugares de pesca deportiva, este señuelo se hace más vistoso para que el pez o la trucha se sienta atraído a  morder el anzuelo.

Otro desafío para esta técnica es el lanzamiento ya que no es tan sencillo pero basta con practicar para ganar confianza y llegar a tener el lanzamiento adecuado y atrapar nuestro pez.

Otro factor importante para esta técnica es la caña y el carrete, ya que no es mismo que se usa para otras técnicas como Spining, Baitcasting y Jigging.

A continuación en la imagen mostraremos algunos de los equipos que debemos usar para atrapar una trucha Arcoiris en este lugar tan especial, aunque podemos utilizar nuestro equipo normal, porque todo pescador tiene su día de suerte sobre todo los principiantes.

carrete para pesca con mosca

Este tipo de cañas y carretes son los usados para pesca de trucha  y otros ejemplares, pero como les mencione anteriormente podemos usar los que tengamos y cada uno puede tener una técnica propia que nos de resultado.

Lo importante es pasar un momentos agradable, apartarnos de nuestra rutina diaria y olvidarnos de todo nuestros problemas, tareas del día a día y así encontrarnos con la naturaleza.

Bueno entonces solo estamos esperando que este lugar inaugure sus instalaciones para poder disfrutarlo y pasar con nuestros familiares o amigos un rato de esparcimiento con las diferentes actividades que se pueden realizar en el Refugio Piedra Parada; y para los amantes de la pesca, pues atrapar nuestro buen ejemplar.

Aquí dejaremos otras imágenes de este lindo lugar.

Imágenes

Actualización: Octubre 26 de 2017

Los Señores de Piedra Parada nos pasaron una tabla de precios que algunos de nuestros lectores estaban solicitando.

Datos del Sitio:

  • Tipo de Afluente: Laguna
  • Lugar: Refugio Piedra Parada
  • Departamento: Santander
  • Tiempo de Llegada: 1 h
  • Ubicación: Km 57 Vía a Cúcuta (Saliendo desde Bucaramanga)

Related post

A %d blogueros les gusta esto: