• 10 July, 2020

Sitios para pesca Rio Cachira

 Sitios para pesca Rio Cachira

Sitios para pesca Rio Cachira, este fin de semana pasado (29 de Abril de 2018) nos fuimos vía a la costa costa por el norte de la ciudad de Bucaramanga.

Nos encontramos con tres ríos en los que hicimos unos buenos lances: río cachira, río la tigra y caño siete y obtuvimos una buena pesca del que menos pensábamos.

Como llegar a estos sitios

Como lo mencionamos anteriormente nos fuimos por la vía al mar por el norte de la ciudad y pasamos el municipio de Rionegro y luego el Playón.

Luego encontramos con un lugar llamado Límites que como su nombre lo indica límites entre el departamento Santander y Norte de Santander.

Después de pasar este lugar nos encontramos con un desvío a mano izquierda de carretera destapada y que nos dirige a la Tigra y a Sabana de Torres, el terreno es el 95% destapado.

Pero es transitable en cualquier vehículo así sea bajo no tendrá problemas ya que la vía es muy pareja o también en moto.

Aproximadamente una (1) hora de camino encontraremos un puente por donde llegaremos a el río Cáchira allí podemos tener muy buenas capturas los meses de verano según nos comentan los lugareños.

En que fechas es mejor

Los mejores meses para pescar en este río son: Diciembre, Enero y Febrero y también los meses a mediados de Junio y Julio.

En este río capturamos doradas, mojarra amarilla y azul, comelón y moncholo o perraloca.

Esta vía es muy transitada en los meses de verano por muchos pescadores y es uno de los sitios mas conocidos para practicar este gran pasatiempo.

Un sitio tranquilo

El lugar es muy sano y solo se ven personas que habitan el sector y que laboran en las diferentes fincas de la región, los cuales les podemos preguntar por donde dirigirnos y encontrar los mejores sitios para pescar en las diferentes vías que veamos.

Related post

A %d blogueros les gusta esto: