• 10 July, 2020

Sitios para pesca: Río El Cincuenta

 Sitios para pesca: Río El Cincuenta

Sitios para pesca: Río El Cincuenta,  este sitio el río se encuentra saliendo desde Bucaramanga vía a Bogota y luego desviándose hacia el corregimiento El Centro a mano derecha de la vía principal.

El tiempo de llegada es aproximadamente unas dos horas y media (2h 30 min) y los 45 minutos finales la carretera esta un poco descuidada, en este sector perdemos un poco de tiempo.

Cuando llegamos al sitio vemos un lugar que es mas acto para baño que pasa pesca, pero si vamos río abajo ya sea por medio de una finca que esta bordeando el río, pedimos permiso a los dueños del lugar para poder llegar a la unión de los dos ríos que se encuentra más abajo.

Sitios para pesca El Cincuenta

O La otra forma es a través del río unos cien metros (100 m) hacia abajo, no hay problema ya que la profundidad de la mayor parte del trayecto es un metro (1m) aproximadamente; en algunas partes la arena nos hace sumergirnos un poco pero tranquilos nos hay de que preocuparse.Sitios para pesca El Cincuenta

¿Donde ubicarnos?

Al llegar a la unión de los dos ríos, sino estoy mal uno de ellos es lógicamente El Cincuenta y el otro el Opón, allí si debemos ubicarnos a mano derecha donde estamos situados en la imagen anterior, ya que después de ahí la profundidad es mayor según los pescadores de la zona y es peligroso nadar.

Sitios para pesca El CincuentaEsta imagen anterior muestra el río Opón que llega también al mismo lugar y desde el punto que nos ubiquemos podemos hacer lances a cualquiera de los dos lados y tendremos muchas opciones de capturar peces.

Aquí algunas de nuestras capturas generalmente son comelones, doradas, barbudos y un pez con rayas amarillas horizontales que no se el nombre espero los lectores me ayuden a identificarlo.

Pero nos hicieron piques muy fuertes incluso uno de ellos me rompió la línea, quien sabe que otros peces podemos atrapar aquí y de que tamaños.

No hay muchos moscos (pringadores) y en buena parte del día el sol cae directamente sobre nosotros, entonces tenemos que protegernos muy bien con ropa adecuada y bloqueadores ya que los arboles no están muy cerca de los sectores de pesca.

Datos del sitio:
  • Tipo de Afluente:Río El Cincuenta y Río Opón
  • Lugar: El Cincuenta
  • Departamento: Santander
  • Tiempo de Llegada: 2 h 45 min
  • Ubicación: Vía a Bogota por la vía a Barrancabermeja (Saliendo desde Bucaramanga)

Related post

A %d blogueros les gusta esto: