• 10 July, 2020

Sitios para pescar Río Salado Argentina

 Sitios para pescar Río Salado Argentina

Sitios para pescar Río Salado Argentina, esta ubicado en el noreste de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Sino sabes que hacer en Argentina, la pesca deportiva es unos de los planes que debes probar y de seguro te gustará.

En Argentina hay muchos lugares y varios de nuestros artículos re mostraremos los mejores lugares para pescar en este país.

Sitios para pescar Río Salado Argentina. sitios para pesca en argentina, rio salado argentina

El río fluye a través de las Pampas generalmente hacia el sureste por aproximadamente 400 millas (640 km) hasta el Océano Atlántico.

La longitud total del Salado es de unos 2355 km, aunque si se considera solamente como es práctica convencional su origen en la afluencia del Guachipas con el Arias, la longitud se reduce a unos 2210 km.

El río cruza más allá de las ciudades de Junín y General Belgrano y a menudo fluye a través de pequeños lagos y arrollos.

La canalización periférica del curso inferior ha mejorado el sistema de drenaje del río.

El río atraviesa la provincia de Santiago del Estero desde el norte, cerca del límite con la provincia de Tucumán, pasando a llamarse río Salado.

Aguas abajo, el río forma amplios humedales pantanosos y las áreas se inundan estacionalmente, durante las principales aguas altas del verano.

Aguas abajo el caudal se reduce considerablemente, lo que hace que el río se seque la mayor parte del año.

Clima del río Salado

La provincia tiene un clima subtropical. Está dividido en dos zonas climáticas diferentes: una más húmeda en el este y un clima subtropical más seco en el centro y el oeste.

Las partes orientales de la provincia tienen un clima subtropical húmedo sin estación seca.

En el oeste, donde las precipitaciones son más bajas, tiene un clima subtropical con un invierno seco y se clasifica como un clima semiárido debido a la evapotranspiración potencial que excede la precipitación.

Río Salado pesca

Es llamado “tigre de los ríos” y para todos los pescadores esto es una motivación a domar este feroz río atrapando sus gigantes peces.

En la provincia de Santiago del Estero, la aventura pesquera vibra en la búsqueda del dorado en las aguas de los ríos Dulce y Salado.

El Dulce cruza Santiago formando humedales y ahí viene el nombre de la provincia y luego se bifurca en el río Saladillo, cuyo curso principal alimenta dos presas.

La temporada de pesca es principalmente en primavera y verano.

Es durante los meses calurosos que los pescadores vienen a Buenos Aires para encontrarse con los dorados gigantes, entre 11 y 28 libras, siempre listos para ofrecer una feroz lucha.

Además, en la búsqueda del espectacular dorado, los pescadores pueden encontrar peces con aletas radiadas, pez lobo, mojarra, boga, bagre y jurel y, en algunos casos, incluso pacu y surubi.

2 Comments

  • […] Otros Ríos de Argentina […]

    • Estamos promoviendo la iniciativa que cada persona que vaya a diferentes sitios nos envien un correo con las indicaciones y fotos para aumentar nuestros sitio para pesca.

Comments are closed.

Related post

A %d blogueros les gusta esto: